16 de abril de 2017

Renovando

Estamos renovando. En remodelaciones. En realidad jugué un poco demasiado con el Tema del diseño y hubo un momento en el que no hubo vuelta atrás y aquí nos quedamos, con este adefesio de diseño del blog. Hasta que localice la plantilla anterior (la maldición de la otra compu) o la dé por perdida y continue con algo nuevo.

Nuevísimo asunto en este blog: ¡estamos dando pasos a la publicación de un podcast! Se construye con una página de youtube, este blog, una cuenta de PATREON y ya iremos viendo con qué cosas más.

El podcast se llamará Río de la Plata. Básicamente por el principio de la razón autosuficiente.  No estoy todavía muy dispuesto a dar una periodicidad. No. Sin embargo, arrancamos con algo próximamente. Una entrevista a un aspirante a disputar las elecciones para alcalde en Santiago Nuevo León.

Será el primer experimento y quiero irlo documentando por aquí. Todo el equipo es prestado y, en cuanto a lo técnico de la producción seguramente se notará la novedad. Esperamos que el contenido sea útil para toda la comunidad, sobre todo, en esta ocasión, a la hora de pensar en el futuro para Santiago.

Nuestro formato, no será para todos. Seguro. No quiero trabajar el bit. No quiero tener prisa. Aquello de la prisa mata al amor y cosas así. Quiero hablar con quien tengo enfrente y, cuando menos entender su punto de vista sobre las cosas que estamos hablando, con el mejor contra argumento posible en donde estoy y con lo que tengo.  Huiré todo lo posible de lo denso, pero hay que entender que las cosas rara vez son simples.

Voy a invitar a las personas con las que quiero hablar ellas mismas y sobre lo que está pasando a nuestro alrededor y sus ideas al respecto. Espero que encuentren la entrevista interesante. Si quisieran que invitara a alguien, díganmelo en @chuysantos

Para financiar este proyecto, abrí una cuenta de Patreon. Estoy probando con ellos también. El asunto es como sigue: ¿te gusta lo que estoy haciendo? Patrocíname. Comprométete a aportar alguna cantidad con la periodicidad que quieras. Esto me va a servir mucho para invertir mejor en la producción de este espacio que esperamos sea de verdadera utilidad.

De antemano te agradezco.
JS





Defensas bajas y multiplicaciones largas

A un año de pandemia ya, me parece importante escribir que el cansancio es un factor importante en el comportamiento. Cuando menos el propio...